sábado, 31 de diciembre de 2011

Autofotorretrato


Y este, en principio, es mi autofoterretrato. Como toda obra, puede albergar varios significados, y me encantaría que dieseis vuestra opinión y punto de vista al respecto en la zona de comentarios.
El significado de este autofotorretrato tiene que ver con el paso del tiempo, plasmado en diferentes aspectos físicos y estados de ánimo.
A la izquierda, podemos ver el momento del nacimiento. Por eso es la imagen de un "niño" llorando y desnudo.
A su derecha encontramos el largo proceso de la infancia y adolescencia. En su cara vemos reflejada la inocencia y felicidad de alguien que no sabe la que se le cae encima.
En el centro encontramos la actualidad, y de ahí que sea la única imagen en color. Es un retrato normal, del que pocas cosas se pueden reseñar, más que un considerable cambio de gesto respecto a la anterior, pero desde luego mucho menos significativo que el siguiente.
La penúltima imagen implica el paso a la madurez, la seriedad y la pérdida de visión. El gesto es mucho más serio que todos los anteriores, y por fin vemos al hombre que sabe la que se le cae encima.
Y por último, a la derecha del todo, vemos representada la vejez, con un estilo clásico en todos los aspectos, desde el vestuario hasta el peinado.

Insisto en que podéis dar vuestra visión en la zona de comentarios. Un cordial saludo.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea está muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Txema... que arte!! Yo quiero verte de madurete

    ResponderEliminar
  3. Que buena la primera txema! ahí llorando jajajaj te ha quedado muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buen autofotorretrato!!!
    me gusta mucho la idea y lo mejor es que has sabido plasmarla super bien!!! eres muy expresivo!!!
    a mi la que más me gusta es la segunda, la de la niñez y la inocencia ;)

    ResponderEliminar